Mediamarkt absorbe los clientes de Worten

Las tiendas adquiridas se concentran en Cataluña y Andalucía y empezarán a operar bajo la enseña en el primer trimestre de este año

Son tiempos complicados para todos, y sino que se lo digan a Worten, que ha sido adquirida por Mediamarkt. Esto es fruto dlel resultado que están ahondando en los últimos tiempos, y por la que se vieron obligados a que Mediamarkt absorbiera gran parte de sus tiendas en España.

De esta manera, la cadena de distribución de electrónica de consumo de MediaMarkt, ha firmado un acuerdo con Worten para la adquisición de un total 17 de sus tiendas en nuestro país. Así, MediaMarkt conservará la totalidad de los empleados de las 17 tiendas de Worten (270 personas), además de la subrogación de los locales donde se encuentran estas tiendas.

Las pérdidas continuas de Worten han hecho que Mediamark apueste por integrar un total de 17 tiendas

Con la firma de este acuerdo, MediaMarkt potencia su compromiso de poner la tecnología al alcance de sus clientes, ampliando la red de tiendas de conveniencia para llegar a lugares donde antes no estaba presente. El acuerdo reforzará la presencia de MediaMarkt en varias zonas.

Estas son las de Cataluña, con siete tiendas y Andalucía con cuatro. A est, además, le permiten a la cadena debutar en ciudades como Melilla, Zamora y Marbella. «La adquisición prevista de 17 tiendas Worten en España encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos», han señaaldo.

Por su parte, y como parte de una nueva estrategia de cara al futuro con Worten, el acuerdo propuesto de Mediamarkt también refleja su clara apuesta por el modelo omnicanal. Y es que estas 17 nuevas tiendas impulsarán nuestras ventas online con nuevos puntos de entrega y recogida de pedidos en la web.

Mediamarkt Worten
Los problemas económicos de Worten evidencian el negocio de Mediamarkt

Mediamarkt contará con 7.000 empleados en España aumentando su superficie comercial en un 8%

Sobre este aspecto, se ha conocido además que el cierre de la operación incentiva a MediaMarkt a ampliar sus trabajadores en España. Por lo que a partir de ahora, y gracias a la absorción de Worten, contarán con 7.000 empleados en nuestro país y 106 tiendas físicas, aumentando su superficie comercial en un 8%.

Esto, al tiempo de que reforzarán su posición como líder en el mercado español. Por la aprte de Worten se observa que, más allá de que arrastra fuertes pérdidas desde su llegada al mercado español, ha tomado la decisión de «acelerar la digitalización de su negocio en España y de centrar los esfuerzos en su canal online, para asegurar una rentabilidad positiva en 2021