Ikea comercializa casas prefabricadas de 17 metros cuadrados

Es un proyecto de la multinacional sueca que mira a la sostenibilidad con un proyecto cero emisiones

Tiny Home Project son las nuevas casas prefabricadas que Ikea está comenzando a construir fuera de los países nórdicos. Bien sean unifamiliares o pisos en bloque. En Noruega, Suecia y Dinamarca son más de 3.500 las casas de madera prefabricadas que Ikea ha montado en los últimos años.

Sostenibles, tanto en su composición como en el proceso de montaje, y más asequibles, su posible llegada a España está despertando un enorme interés. Y no es para menos, porque estas de Ikea han nacido para responder a muchas de las necesidades que hoy día plantea la demanda inmobiliaria.

Las de Ikea son unas casas prefabricadas que han despertado un gran interés

Unas casas prefabricadas que Ikea ha sabido ofrecer de la mejor de las maneras. La casa en modo básico se vende por algo más de 40 mil euros, y está distribuida en dormitorio, sala de estar, cocina y baño. La versión con mobiliario está en torno a los 53 mil euros.

El exterior de estas casas prefabricadas de Ikea presenta un revestimiento de madera quemada de inspiración japonesa, conocido como Shou Sugi Ban. Mientras que el interior se ha pintado en blanco para resaltar la luminosidad y potenciar la sensación de amplitud espacial y visual.

Es el primer trabajo es una casa de cero emisiones que Ikea ha construido junto a la compañía estadounidense Escapes Homes. La cual promociona junto al estudio de marca Vox Media, Vox Creative. En su caso, estas casas prefabricadas quieren cumplir el sueño de muchos.

Ikea casas prefabricadas
Estas de Ikea son casas prefabricadas con luz natural, con una buena distribución, funcionales y amuebladas

Las de Ikea están equipadas con cocina y baño junto a sala de estar y habitación

Esto es el deseo de vivir seguros, en una ciudad pequeña, cerca del campo, relacionarse con los vecinos…. así como casas con luz natural, con una buena distribución, funcionales y amuebladas con materiales naturales como la madera. Los diseñadores creen en ellas como una nueva forma de vivir.

En la que la vida minimalista y en pequeños espacios va a consolidarse tras la pandemia del coronavirus, con miles de personas alejándose de las ciudades y de pisos compartidos para encontrar su propio espacio seguro. Existen modalidades en casas unifamiliares, abundantes en países nórdicos, y en pisos en bloques. En este caso, la distribución más común es en forma de L, en dos plantas y tres apartamentos por planta.

precio alquileres