Ikea de segunda mano ya se expone en las tiendas

La empresa sueca ha lanzado una nueva propuesta para extender la vida útil de los muebles

Ikea ha apostado por un nuevo tipo de negocio. Un negocio con el que quieren apostar por la economía circular, puesto que pone a la venta muebles de segunda mano. No obstante, presenta varias diferencias con los grandes almacenes de Ikea que todos conocemos.

A pesar de que muchas tiendas ya contaban con un apartado de oportunidades, en esta ocasión la tienda de segunda mano tendrá requisitos especiales. Unos requisitos que están estipulados para extender la vida útil de los muebles vendidos por la empresa.

segunda mano
Ikea pone en marcha su nueva tienda de segunda mano

Las grandes diferencias con Ikea oportunidades

A diferencia de las grandes tiendas de Ikea, los de segunda mano cuentan con una superficie mucho menor. Aquí se venden todos los muebles de segunda mano que tengan algún tipo de desperfecto y no se aceptarán los que sean entregados en perfectas condiciones.

Esta es, además, la gran diferencia con el apartado de oportunidades, puesto que ahí solo aceptan muebles en condiciones óptimas para ponerlos a la venta rápidamente. Asimismo, en los muebles de segunda mano también podrán ser vendidas partes sueltas de cada mueble.

Ikea apuesta por el negocio sostenible

Tal y como hemos comentado anteriormente, Ikea quiere apostar por un modelo de negocio sostenible. Es por eso que próximamente también lanzarán una propuesta para que todos aquellos interesados puedan alquilar muebles en lugar de comprarlos.

Asimismo, la nueva sección de segunda mano aún no llegará a España, pues aún sigue en periodo de prueba en Suecia. Se espera que en los próximos meses evalúen el funcionamiento de esta nueva propuesta que, de ser exitosas, se extendería a otros países de Europa.

Inditex bolsa