93% de los usuarios basan sus decisiones de compra en reseñas online

La proliferación de las compras online y las opiniones de los clientes, desencadenan una necesidad por conocer el producto o servicio, antes de adquirirlo

Lo demuestran las encuestas realizadas por el Centro de Estudios ReputationUP, grupo internacional con oficinas en Europa, Norteamérica y Sudamérica, especializado en Gestión de la Reputación Online y Derecho al Olvido.

La eliminación de las reseñas online negativas


Debido a que el 93% de los consumidores basan sus decisiones de compra, en las reseñas online, es vital que las compañías aprendan cómo eliminar reseñas negativas. Una mala reseña, falsa o negativa, puede ser una oportunidad para aumentar el conocimiento de su marca.

Y, antes de eliminarla, activar un canal de comunicación con el cliente.

Las reseñas y difamación online


Es fundamental proteger la reputación digital, incluso a través de la gestión de las reseñas. Uno de los servicios de ReputationUP es eliminar reseñas y protegerse, en casos, de una posible difamación online.

“Las opiniones y juicios sobre una marca o servicio, siempre han sido elementos esenciales que influyen directamente en el crecimiento de una empresa o en su declive”, afirma Andrea Baggio CEO Europa de ReputationUP.

El crimen de la difamación online para reseñas negativas (falsas o negativas) existe. Se utiliza para los llamados trolls, que escriben opiniones, con el objetivo de manipular el mercado, ya sea positivo o negativo.

“Ante un ataque reputacional, ReputationUP ofrece servicios de protección, haciendo estudios periódicos para ejercer acciones inmediatas de eliminación y regulación de contenido falso y negativo en redes”, añade Juan Ricardo Palacio, CEO América de ReputationUP.

Una investigación de la BBC indicó sobre las reseñas negativas en Amazon que:

“El mercado de Amazon está siendo abusado por vendedores independientes que usan reseñas de una estrella para dañar a sus rivales”.