5 consejos para ser más profesional en LinkedIn

Si estás buscando mejorar tu perfil de LinkedIn para destacar entre los 40 millones de personas que buscan trabajo en la plataforma, necesitas seguir algunas estrategias infalibles que te ayudarán a sobresalir

Aquí hay cinco formas de optimizar tu perfil de LinkedIn para aumentar tu visibilidad en las búsquedas y llamar la atención de posibles empleadores. En primer lugar, se recomienda tener un perfil público. Si deseas expandir tus conexiones en LinkedIn, asegúrate de que tu perfil sea público. Configurar tu cuenta de LinkedIn como privada es como pegarte un tiro en el pie, ya que quieres que la gente sepa de lo que eres capaz. Hacer público tu perfil de LinkedIn es el primer paso para establecer una fuerte presencia en línea.

De la misma forma debes personalizar la URL, puesto que te encontrarán más fácilmente personalizando la URL de tu perfil público. Puedes escribir la URL que desees, como tu nombre y apellido. Esto hace que sea mucho más fácil para otras personas encontrar tu currículum. Cuanto más fácil sea para un posible empleador encontrarte, más cerca estarás del trabajo de tus sueños.

Consejos para obtener trabajo en LinkedIn

Añade todos los puntos importantes a tener en cuenta de tus capacidades

Cada sección de tu perfil es una oportunidad para que te desnudes y muestres tus habilidades. Un perfil de LinkedIn no es el lugar para ser humilde o tímido. El objetivo es presentarte como un candidato altamente cualificado que cualquier empresa tendría la suerte de tener. Sé honesto y minucioso. Explora tus recuerdos para evocar historias anecdóticas en las que hagas un buen uso de tus habilidades. Menciona tus certificaciones y áreas de especialización.

Adopta un enfoque más natural al reescribir tu título y sección de introducción. La pasión es el corazón de algunos de los mejores resúmenes. En lugar de perfeccionar tus habilidades, describe lo que te hace funcionar. Intenta dar una idea de tu personalidad. La pasión es una gran manera de dejar una impresión audaz. Trata de darles a los empleadores potenciales una idea de quién eres fuera del trabajo.

Es obligatorio actualizar la foto de perfil con una versión actual de la persona

Da a los empleadores una impresión precisa de quién eres actualizando tu foto de perfil y fondo. Si tu foto de perfil tiene unos años, es hora de actualizarla. Otra buena idea es actualizar tu fondo. Utiliza una idea de fondo que refleje tu vida profesional. Tal vez uses una foto de tu espacio de trabajo o una imagen de las herramientas que usas a diario. También puedes usar una imagen de una recompensa de la que estés orgulloso o una foto tuya en un entorno profesional.

Por ello, sigue estas cinco estrategias para optimizar tu perfil de LinkedIn y mejorar tu visibilidad en las búsquedas. Personaliza tu URL, completa cada sección, reescribe tu título y sección de introducción y actualiza tu foto de perfil y fondo. Con estas estrategias infalibles, podrás destacar entre la multitud y atraer la atención de posibles empleadores.

jóvenes salarios