40% de los españoles familiarizados con las cryptomonedas

El bajo porcentaje de la población de España que realmente conoce la intención de los activos digitales que alcanza grandes fortunas en la actualidad

En los últimos años, las criptomonedas han ganado popularidad en todo el mundo, pero ¿realmente los españoles las entienden?. Según una encuesta realizada por Kaspersky, el 61% de los españoles que no tienen cryptomonedas no comprenden cómo funcionan estas divisas digitales.

Además, el 75% de quienes han invertido en criptomonedas admiten que no están bien informados sobre los ciberriesgos, lo cual le puede salir mucho más caro de lo esperado. La volatilidad de las criptomonedas es otro factor que preocupa a los inversores, con el 31% considerando que son demasiado inestables.

Los españoles desconocen el fin de las cryptomonedas

La falta de producto tangible hace que los españoles no inviertan en cryptomonedas

Es comprensible que los españoles tengan preocupaciones sobre las criptomonedas, ya que su falta de respaldo tangible puede ser un argumento para la falta de confianza en ellas. De hecho, el 14% de los encuestados citó la ausencia de activos tangibles como una de las razones principales para no invertir en criptomonedas.

Además, la parte de la población que ya ha invertido en criptomonedas no parece estar satisfecha con el rendimiento que ha alcanzado en los últimos años. El 22% de la población encuestada afirma que sus expectativas no se han cumplido, mientras que el 49% dice que apenas han llegado a alcanzar un 10% de las mismas.

La poca seguridad que transmite la cryptomoneda provoca la disminución de su inversión

La falta de información sobre ciberseguridad es otro motivo de preocupación. El 75% de las personas que han invertido en criptomonedas admite que no está bien informado sobre los riesgos relacionados con la ciberseguridad. Sin embargo, los menores de 35 años son los que mejor se informan sobre estas amenazas.

Las amenazas cibernéticas son uno de los aspectos negativos más citados del uso de criptomonedas, con robos virtuales y estafas entre las principales preocupaciones de los encuestados. Kaspersky destaca que cualquiera puede ser víctima de los criptomineros, programas maliciosos utilizados para robar criptomonedas.

ETF Bitcoin