15 plazas de Gobernante de Instituciones sanitarias en la Comunidad Valenciana

La Consellería de salud valenciana ha ampliado nuevas ofertas y plazas sanitarias por el agravante de la situación de pandemia

Este próximo sábado estaba previsto la celebración en la Comunidad Valenciana del primer ejercicio de tres convocatorias de oposiciones derivadas de las Ofertas de Empleo Público (OPE). Aquí para cubrir distintas plazas de las que al examen se habían presentado 233 aspirantes entre las tres provincias. Y ahora la Consellería de Salud ha hecho lo propio.

Sin embargo, y a causa de las medidas impuestas por el coronavirus, el Gobierno de la Comunidad Valenciana ha decidido aplazarlas. No obstante, la buena noticia es que a estas se le suman nuevas palzas para diferentes puestos en lo que se refieren a oposiciones sanitarias.

La Comunidad Valenciana publica la convocatoria de concurso-oposición para la provisión de vacantes de Gobernante

De esta manera, la Dirección General de Función Pública había diseñado planes de contingencia para la celebración de estas pruebas con seguridad y que habían sido supervisados tanto por Salud Pública como por el Institut Valencia de Seguritat i Salut en el Treball (Invassat).

Estos planes contemplaban turnos de entrada para los y las aspirantes y la separación de los mismos en las aulas. Con todo, y dada la situación epidemiológica actual, y teniendo en cuenta la valoración global de los indicadores sanitarios, por prudencia se aplazan estos exámenes a nuevas fechas aún por desvelar.

instituciones sanitarias comunidad valenciana
Se presentan hasta 15 posiciones para Gobernante en la comunidad valenciana de instituciones sanitarias

Habrá 13 plazas de turno libre y dos de interna y las solicitudes serán hasta el 25 de febrero

En ello, ha sido ahora la misma Consellería de Sanidad Universal la que ha anunciado estas nuevas plazas y ofertas que tienen que ver con las Intituciones Sanitarias. Entre ellas, y siendo las más destacadas de la lista que otorga la Comunidad Valenciana, se presentan hasta 15 posiciones para Gobernante.

De este modo, se publica así la convocatoria de concurso-oposición para la provisión de vacantes de Gobernante/a de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Por parte de la comunidad, han explicado también que habrá 13 plazas de turno libre y dos de interna. El plazo para entregar estas solicitudes llega hasta el día 25 de febrero de este 2021.

qatar airways aerolínea