15 consejos para tener mas dinero

La salud y educación financiera es sin duda uno de los temas más relevantes en el mundo económico a nivel mundial

Muchas personas se preguntará si existe alguna manera de poder orientar o preparar un modelo para poder tener dinero, o al menos para elevar las ganancias en la vida. Y la respuesta es si, solo que muchas de esas cosas pasan por obvias o simplemente se desechan. En 15 simples consejos es posible manejar las cargas y desde luego controlar para absorber mejor. Empezamos con olvidarse de las ideas preconcebidas, la vida es un constante cambio y aprendizaje y por tanto deben estar todos preparados para aprender de ello.

Sigue en esta lista el cambio constante de las cosas. Nada llega solo y menos en estos temas. De manera que si algo no les gusta, hagan lo posible para cambiarlo o eliminarlo. Parece simple, pero lleva mucho trabajo y es importante aceptarlo. El tercer consejo es uno de los más importantes y es aceptar que el dinero sí es importante. Para todo en la vida, quizás no lo más importante, pero es vital. Hay que atraerlo y solo se consigue a lo que se le da importancia. Continuamos con la identificación que el dinero brinda felicidad, pero gastarlo no.

La inteligencia de gastos es fundamental, así que hay que saber de qué manera se gasta el dinero. No en cosas innecesarias y con estímulos inmediatos. Siguiente consejo: salir de la carrera de la rata. Es cuando se desequilibran las ganancias. Si se gana un valor determinado y se gasta igual, al final está todo reducido a cero. Entre más se gana más se gasta y pasa siempre; controlarlo es importante. El siguiente en la lista es entender que no se paga con dinero sino con tiempo. Se debe pensar de esa manera, así al final es todo mucho más simple. Se paga un artículo en tiempo que se canjea por dinero, y se olvida por un momento de ello va a tener mayores beneficios.

El arte de ganar dinero
El arte de ganar dinero

Los consejos siguen, aplicarlos es el verdadero reto para poder tener ese dinero que se anhela

Ya se avanzó bastante peor no lo suficiente. Ahora es momento de darle valor a los ahorros. A medida que se gana se debe ahorrar, no gastar por gastar. Hace la diferencia y a largos plazos generan capitales que se pueden invertir. Diferenciar activos de pasivos es tremendamente alucinante. Los activos generan ganancias, los pasivos se las llevan, así que con los ahorros hay que invertir en activos. Eviten comprar cosas a plazos. Esto tiene numerosas desventajas pero por lo regular sacrifican dinero propio por pagar intereses; y esto aplica sobre todo para compras pequeñas y sin sentido.

Aprender que llegar justo al final del mes no es normal. Hay que saber administrar y verán que eso es muy apreciable. Siguiente en la lista aprender a decir que no, en compras de revistas, compromisos innecesarios, etc. Tengan cuidado con los bancos, ellos no son sus amigos. Cuidan sus intereses no los de ustedes. No hay que limitarse al decir que quiere ser el más rico del cementerio. La idea es ser rico en el transcurso de la vida y disfrutar sin preocupaciones. Ya llegando al final, hablar de dinero no es de mal gusto, todo lo contrario enseña, y lo que enseña es positivo.

Aprender de alguien que tenga la información cumple su objetivo y es por eso que no debería satanizarse ese tema. Y por último, saber y entender que la lotería o los juegos de azar no los harán ricos. Al final siempre se pierde y la ganancia se va de un solo lado. Es un modelo de negocio exitoso, y por tanto lo mejor es emplear el tiempo en cosas que si generen dividendos.

Ley Celaá