100 euros a cada ciudadano por la subida de la luz

Un gobierno dentro de la Unión europea ha decidido implementar este beneficio que va directo a más de dos millones de hogares

El estado de Irlanda ha decidido emprender una temática que va del lado del consumo y del gasto nacional en servicios de energía. Y es que ellos han entendido que la elevación en los precios de las facturas es un fenómeno que ataca directamente la posibilidad de ingresos de su gente, y por tanto han aprobado a través de su gabinete un bono de 100 euros a cada hogar. Esta idea está orientada a mitigar los efectos colaterales, y será abonado dentro del plan sin siquiera tener que solicitarlo.

Serán en total 2,1 millones de familias las que se van a ver favorecidas en un tema que empezará a regir a partir de la primavera de 2022. El gobierno ha aprobado la inversión de 210 millones de euros, que van dentro del plan de inversión del siguiente año sin alterar en nada los recursos que se han estipulado con antelación. La famosa Caja de herramientas ha sido un tema que ha dado demasiado de qué hablar, debido básicamente al aumento en los gastos operativos y de las energías fosilizadas.

Esa dependencia tiene que acabar, pues la UE ha demostrado que estas elevaciones que han afectado a todo el continente, son un monstruo que va acabando de a poco con la posibilidad de inversión en otros terrenos a las personas afectadas. Los precios internacionales de la energía suben, y por tanto las facturas se elevan. España ya lo está notando con los horarios destinados, cosa que al parecer va a ir en tendencia como se ha creado para solucionar un poco el problema de fondo.

reducir consumo energía
Las medidas del gobierno irlandés son una muestra de trabajo y constancia

¿De qué manera garantiza el estado irlandés la entrega de ese dinero?

Esto es muy sencillo, utilizan el sistema de distribución ESB Networks, para que con su interfaz hagan llegar los aportes a cada una de las familias. Y no solo a las suscritas, se ha llegado a aprobar las que operan bajo el modelo de pago por servicio. El ministerio de Medio Ambiente, Clima y Comunicaciones ha trabajado en conjunto con el de de Gasto Público y Reforma para la implementación que recibe el nombre de Régimen de Beneficio de Emergencia de Costes Eléctricos.

No cabe la menor duda que el Reino Unido es pionero en soluciones a gran escala, esa que le da el lujo permitirse tener una de las economías más estables de todo el planeta. Por ahora los detalles no han sido revelados y se espera que a comienzos del 2022 salga todo a flote. Al final esto va encaminado a la creación de estrategias que buscan hacer del sistema uno sostenible en energías renovables de acá al menos al año 2030.